esenfrglkadehtitja

¿Qué es y en qué aporta el fideicomiso?
Este instrumento financiero abre las puertas para múltiples inversiones

 La figura del fideicomiso comienza a ganar espacio de una forma más activa en el mercado financiero, a partir de la aprobación y puesta en práctica de la Ley 189-11, sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana. Pero muchos desconocen la forma en que opera este importante instrumento financiero y los aportes que puede hacer para facilitar la construcción de viviendas y el acceso de más familias a obtenerlas.

¿Cómo funciona el fideicomiso?
Esta figura permite separar parte de cualquier patrimonio con finalidades específicas de muy diversa índole, es decir que se trata de un contrato con fines determinados. Es posible desde ceder un inmueble para alquilarlo y obtener una renta que permita que un hijo cubrir el costo de sus estudios, hasta transferir bienes para la constitución de una empresa que asegure la continuidad de un proyecto de gran envergadura.
Entonces: Un propietario de ciertos bienes (inmuebles, créditos, acciones, etc.), transfiere los mismos a otra persona (física o jurídica) con el objeto de que desarrolle una actividad que conduzca a alcanzar los fines por los cuales se constituye. Los resultados están destinados al beneficiario que se designe en el contrato, y una vez cumplida la razón de ser del fideicomiso, los bienes pasarán a poder de quien sea designado en el contrato.
De tal manera que tenemos el fideicomitente (cedente), el fiduciario (receptor de los bienes que se ocupa de cumplir la finalidad que se establezca), y finalmente, el fideicomisario o beneficiario que será el que se convertirá en titular de los bienes al finalizar el plazo o cumplirse la condición resolutoria.

si desea invertir o comprar una casa o apartamento en santo domingo en Dollar Group tenemos un equipo de profesionales que le puede asesorar en materia de inversion, a continuacion le brindamos una serie de consejos practicos para evitar que cometa un error a la hora de comprar.....

1. Si estás convencido, no tardes demasiado


Si tienes las ideas claras —y el capital suficiente—, no te lo pienses mucho: el precio de la vivienda va creciendo cada año. “Las previsiones indican el gran santo domingo tiene un ritmo de crecimiento en materia de construccion y una plusvalia rentable y que la tendencia de revalorizaciones continuará en 2017”


También es cierto que el mercado no es homogéneo, y que los precios han subido sobre todo en las zonas céntricas de las grandes ciudades, mientras que en los barrios más periféricos y en las urbes más pequeñas siguen estables o inclusive a la baja.  “En las ciudades más expuestas a la construcción, más que esperar a comprar se puede negociar con un poca más de agresividad”.


2. Averigua si te conviene la inversión

Antes de realizar la compra de tu casa es muy importante tomar varios factores en consideración, que además de ayudarte a tomar una buena decisión, te permiten evitar conflictos en el futuro. Las recomendaciones básicas son:

Escoge bien tu crédito: cada institución crediticia cuenta con distintos tipos de contrato que influyen en el costo total que pagarás por tu casa, por ello debes validar todas las opciones, formas de pago, tasas de interés, etcétera.

Mantén tu liquidez: a pesar de que tener una casa es bueno, no debes tomar decisiones que limiten tu liquidez económica. Antes de firmar contratos y realizar trámites verifica que la cantidad de dinero que invertirás no supere el 30% de tu ingreso total incluyendo deudas que no hayas cubierto.

 

Todos buscamos construir un patrimonio a lo largo de nuestra vida, ya sea que comencemos por comprar un vehículo o  adquiriendo una casa. En este último caso es importante considerar diversos factores que te ayudarán a tomar una decisión acertada.


Renta VS compra


Muchos de nosotros hemos rentado durante años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la cantidad de dinero que hemos puesto en la bolsa de un casero, cuando con la misma inversión podríamos tener una casa propia.


En muchas ocasiones el problema de no poder comprar una casa surge por la falta de prestaciones laborales que faciliten la adquisición de un inmueble como las ya conocidas. No obstante tenemos  otras opciones como instituciones bancarias que pueden ayudarte a conseguir ese patrimonio que tanto anhelas.

Es cierto que al rentar evitas gastos de mantenimiento, trámites burocráticos y demás actividades que pueden convertirse en algo desgastante. Otra de las ventajas de rentar es que la movilidad no es algo que te preocupe, pues en caso de tener que cambiar de residencia no te encontrarías con el problema de vender o rentar tu casa.

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Si no sabes cómo dar el paso, te indicamos las razones para comprar tu inmueble a través de esta inmobiliaria.

Nuestra Empresa de Gestión Inmobiliaria y Financiamientos Dollar Group Realty & Loans presta un servicio profesional y completo.  para aquellos que quieren dejar en sus manos la búsqueda de la vivienda.

Cada propiedad que ofertamos ya previamente nuestros especialista en la materia le han hecho una radiación para asegurar la autenticidad del título, el estado jurídico de la propiedad, y su deslinde catastral, así como cualquier información acerca del inmueble.

Le invitamos que nos contactate para escucharle y conocer que proyecto le interesa tenemos un amplio inventario de propiedades en inventario y trabajamos con las principales constructoras de Santo Domingo.